FANDOM

Las peleas por el dominio
1080869 152760754916056 793551868 n.jpg
N° del Capitulo: 9
Escritor/a:: Roberto Gaete
Temporada: 1
Capitulo Anterior: Una triste muerte
Capitulo Siguiente: La nueva líder

fics de los Pililis:

En el episodio anterior del Reino del Suricato:Carmen arrepentida intentó encontrar a sus hijas para volver a aceptarlas en el grupo, pero en el intento, se encontró con una acecina que le puso fin a su vida.

Conozcan al grupo Pililis

??? (la hembra dominante)

Colin (el macho dominante)

Ana (leal)

Vianca (rebelde)

Franco (traicionero)

Teresa (aventurera)

Roxana (atrevida)

Los cachorros (traviesos)

Los Pit Bulls (enemigos)

Sara (la hembra dominante)

Sarita (hija malvada)

El reino del Suricato:

Las peleas por el dominio:

Es un nueva mañana en el desierto del Kalahari, el grupo Pililis se levanta de su madriguera, este grupo sufre un grave problema, hace días su hembra dominante fué acecinada por la hembra dominante de los Pit Bulls, Sara, pero el grupo no se puede rendir, deben salir adelante y conseguirse una nueva líder, Ana debería convertirce en la

Pililis.png

Grupo Pililis

nueva líder por ser la hija mayor de Carmen, pero no se debe asegurar, Vianca es su hermana competitiva y ella hará cualquier cosa para conseguir su preciado dominio, aunque Ivonne entró a los Pililis a dominar, ahora solo quiere un grupo que la reciba, el grupo ya se calieta lo suficiente al sol, pero no tienen una líder que los guíe para buscar comida, Ivonne toma la iniciativa y guía al grupo a buscar comida, pero en el grupo hay una cierta rebeldía, Ana y
Kjhg.png

Ivonne siendo atacada por Ana y Vianca

Vianca, las hembras mas viejas del grupo no están dispuestas a obedecer a Ivonne, pero al ver que el grupo la sigue ambas hembras atacan a Ivoonne demostrándole su autoridad, Ivonne muestra respeto a las hembras y no las agrede para que no la expulsen, aunque atacaron a Ivonne, Ana y Vianca no han expulsado a Ivonne, pués esta no las desafía. Luego de calentarse lo suficiente al sol, Ana guía al grupo Pililis a buscar comida, Ana elige malos lugares y los Pililis compiten por la comida, el grupo tiene problemas al encontrar comida y una de las hembras mayores llamada Vianca guía al grupo en otra dirección desafiando a su hermana mayor Ana, el grupo consigue un mejor lugar, Ana al ver que su hermana intenta desafiarla la ataca mientras esta comía, Vianca se defiende pero pierde la batalla, al rato Ana es desafiada por otra de sus hermanas menores llamada Roxana, Ana con su peso asota a Roxana contra el suelo. El dominio de Ana tiene los días contados. Cuando el grupo Aún no termina de alimentarse, Ana los lleva de vuelta a la madriguera. Colin se aleja y se va por su lado, sin saber lo que pasará en su ausencia. A lo lejos unos machos errantes ven a los Pililis desde una duna, Ana es la primera en divisarlos y al ver que su padre está aucente se acerca a estos machos desconocidos, sin que Ana se de cuenta, sus hermanas, Vianca y Teresa taambién se diriguen a ver a estos machos desconocidos, seguidas por Roxana e Ivonne. Luego Ana se da cuenta de que sus hermanas la siguieron y juntas, las hembras fueron a donde estaban estos machos errantes. Eran tres machos de los Vorpex llamados Yokono, Juan y Chubi. Al encontrarse, los machos intentan unirse al grupo, como Colin se fué como errante probablemente a los Pit Bulls, los machos aprovechan de disfrutar de las hembras del grupo. Al llegar a la madriguera, de inmediato empezaron las peleas por el dominio entre los machos, estos creen que este grupo es solo de hembras, pero no saben que tienen a un macho grande y fuerte que podría expulsarlos a los tres juntos, Colin.

Días después...

Ya han pasado tres días desde que Colin se fué y los machos llegaron, en estos días los machos han peleado por el dominio, y tal parece hay un vencedor, es Chubi, quien ha demostrado sobrepasar a sus hermanos. En cuanto a las hembras aún ninguna hembra a podido sobrepasar a Ana. El grupo se calienta al sol y Carmen los guía para buscar el alimento diario. Busca el lugar mas cercano a la madriguera que tiene. El lugar es malo, Ana a escogido un pésimo lugar para que el grupo pueda alimentarse. Las hembras del grupo ya están artas de tener que aguantar el hambre por la falta de liderazgo de las líderes. Ivonne guía al grupo por otro lado. Ana ve que Ivonne guía al grupo en dirección contraria y Roxana y Teresa la siguen. Ana se acerca furiosa a Ivonne, esta vez fué demasiado lejos. Teresa se cruza en el camino de Ana y es expulsada del grupo. Luego de que expulsara a su hermana, Ana va por Ivonne, pero por suerte para Ivonne un aguila se avalanza por el grupo e Ivonne no alcanza a ser expulsada. El grupo se dispersa. Pronto todos los miembros están ocultos y Chubi queda solo. Ana y Roxana pegan gritos de alarma para que Chubi corra. Chubi divisa un tunel cerca de un árbol, corre para alcanzarlo pero para cuando lo vió ya es demaciado tarde, Chubi, ha sido atrapado. Sorprendido, el grupo Pililis sale del agujero en el cual se escondía mientras ven a Chubi desaparecer por los árboles. Ana está triste, cuando porfin parecía tener un grupo completo su macho dominante muere. Esta es un duro golpe para Ana y el lugar de quedarse en el grupo, lo abandona al instante.

Han pasado tres días desde que Ana se marchó del grupo y Chubi murió predado. En ese tiempo las tres hembras del grupo estubieron peleando por su preciado dominio, hasta que hubo un resultado. Roxana superó a su hermana mayor, Vianca y se convirtió en la nueva líder e incluso le dieron su propio radio collar, y tal parece, esta preñada. En cuanto a los machos luego de innumerables peleas, Yokono superó a su hermano Juan y se convirtió en el nuevo macho dominante de los Pililis. Roxana espera que el grupo se caliente al sol para guiarlos en busca de su alimento diario. Para Roxana no hay muchos lugares en los cuales elegir, pero al menos escoge mejor que Ana. A lo lejos en lo alto de una duna se ve una cara familiar, es Ana quien a vuelto a reincorporarse al grupo, ¿esta es una buena o mala noticia?. Ana se acerca al grupo y esta la recibe, luego Ana se acerca a Roxana, temerosa, Roxana intenta alejarse de su hermana, pués podría ser expulsada, pero en vez de destronarla o expulsarla, Ana asicala a Roxana mostrándole respeto, Roxana la asicala con el mismo afecto, tal parece, Roxana será la lider de los Pililis. Pero en cuanto a los machos no se puede decir lo mismo. A un kilómetro de distancia, Colin se encuentra en el territorio de los Pit Bulls, ya se apareó lo suficiente con Sara y se devuelve a su grupo. Por ahora Colin no ha aparecido y Yokono puede disfrutar de su premio de ser macho dominante. Se acerca la noche y el sol se despide una vez mas del grupo Pililis. Pero cuando el sol se va hiendo un individuo aparece, es Colin, y viene a reclamar su trono. Colin rapidamente ataca a Yokono, Yokono intenta defenderse, pero Colin es más grande, tras golpearlo lo suficiente Colin expulsa a Yokono del grupo.

Al día siguiente el grupo Pililis emerge poco a poco de la madriguera. Mientras todos se calientan al sol Roxana sigue durmiendo, pero después de todo, dormir de más un día no le hace daño a nadie. Vianca cree que ya es suficiente y con un mordisco despierta a su hermana para que guíe al grupo ha buscar comida. Roxana, un poco aturdida, se levanta y se calienta un poco al sol. Luego de que el grupo un tanto mal humorado la esperara, Roxana guía al grupo en busca de alimento. La comida escasea pero Roxana tiene un consuelo, las lluvias llegarán pronto. Colin no espera al grupo para avansar y se va por su lado al territorio de los Pit Bulls, a buscar a Sara. Tan pronto va llegando nuevamente un aguila marcial aparece en el cielo, el grupo Pililis da la alarma y todos se esconden, pero Colin se a alejado demasiado, y no a escuchado los gritos de alarma, el grupo no se esfuerza en que Colin oiga los gritos y se salve, y en lugar de eso, solo se internan en un agujero cercano. Al ver la situación, Juan da un grito muy fuerte para alarmar a Colin, pero para cuando este escucha, ya a sido demasiado tarde, Colin murió predado. El grupo Pililis ya a sido muy maltratado por el desierto, murió su hembra dominante, luego Teresa desapareció, y ahora los dos machos dominantes que han tenido han muerto predados, esta es una carga muy grande y todo esto cae en los hombros de Roxana. Sorprendida, Roxana sigue guiando al
´´Roxana PC.png

Roxana

grupo en busca de alimento. Pronto escoge un lugar para que el grupo se pueda alimentar, la comida escasea y para colmo de males, el hermano de camada de Roxana, Franco, se da el lujo de separarse del grupo para irse como errante. El grupo Pililis con la ausencia de Franco a bajado a seis suricatos, siendo que los Pililis ahora necesitan miembros más que nunca. Luego de que el grupo se alimentara lo suficiente Roxana los guía de vuelta a la madriguera. Estos no tienen ánimo como para ver el sol irse y de muy mal humor se internan en la madriguera para pasar la noche. A medio kilómetro de distancia, Franco se apresura en llegar a la madriguera, pero en eso, es divisado por los Pit Bulls quienes también venían en camino hacia la madriguera, los Pit Bulls lanzan un ataque y Franco huye, pero en medio de la persecución se hace de noche, Franco huye como puede y el grupo Pit Bulls se dispersa, luego se ve a los Pit Bulls volver a la madriguera, pero de Franco no hay rastro.

A la mañana siguiente todo el grupo Pililis se levanta a contemplar el alba, pero mientras que todos están pendientes del sol en el grupo hay una disputa, desde que Colin murió Juan y Yokono se han disputado el puesto de líder. Roxana se interna en la pelea intentando separar a ambos machos, pronto Roxana se rinde y los deja peleando solos. Después de un rato la batalla termina y Juan termina ganando la pelea, luego de que Juan ganara Roxana guía al grupo a buscar comida, Roxana elige un lugar no muy bueno y el grupo debe competir por el alimento. Roxana ve que Yokono a encontrado un fabuloso mil piés, Roxana al ver ese mil pies no aguanta mas y va a arrevatarcelo a Yokono. Yokono, mal humorado, se aleja de Roxana para buscar su comida, pero le va peor, ya que ahora se encuentra con Vianca y Ana que tampoco lo dejan comer. Luego de que el grupo ya se alimentara Roxana los guía de vuelta a la madriguera para pasar la noche. 

Este será un gran cambio para los Pililis, ya que en menos cinco días sus dos dominantes habían muerto, pero los Pililis no están solos, Roxana y Juan, los nuevos dominantes, harán todo lo posible para sacar adelante a su grupo, Roxana y Juan son jóvenes, pero valientes. Prepárate Kalahari, la era de Roxana, a comenzado.

En el próximo episodio del Reino del Suricato:

Roxana demuestra sus hablidades como líder y los Pililis se nternan inconsientemente en la madriguera de los Pit Bulls, ¿qué pasará?.

También en FANDOM

Wiki al azar